lunes, 1 de diciembre de 2014

Rúbrica del e-portafolio docente



Las rúbricas para la evaluación del portafolios docente a ampliar consta en una primera parte con un nivel de reflexión y logro de aprendizajes, en segundo lugar un análisis sobre las evidencias presentadas en cuanto a la coherencia, a la organización de los contenidos del portafolios, en tercer lugar una estructura gramatical y por último una autoevaluación y en una segunda parte de unos criterios de evaluación entre pares.

La ampliación de esta rúbrica de reflexión docente puede ir encaminada por una parte a desmenuzarla en trozos o subcategorías más ínfimas o, por otra parte, a ampliarla en más partes. Ante la ambigüedad de la pregunta formulada en esta actividad he optado por ampliarla desde otros puntos de vista.

Una de las posibles alternativas (donde las columnas excepcional, admirable, aceptable (rutina) y amateur pueden conservarse o simplificar) puede ser: la consecución de los objetivos, ver que el resultado obtenido se ajusta a lo esperado, proponer propuestas de mejora, ver el nivel de satisfacción, qué puntos ayudan o dificultan la tarea.

Para responder a la pregunta si la reflexión ha de conformar un criterio aparte o no de los criterios de un portafolio docente creo que dependerá de la opinión que tenga cada docente al respecto, aunque en mi caso particular dependerá del tipo de alumnado y sus características. De práctica sería positivo incluir este punto como otro criterio más de los planteados en el portafolios.

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