Las rúbricas para la evaluación
del portafolios docente a ampliar consta en una primera parte con un nivel de
reflexión y logro de aprendizajes, en segundo lugar un análisis sobre las evidencias presentadas en cuanto a la coherencia, a
la organización de los contenidos del portafolios, en tercer lugar una estructura gramatical y por último una autoevaluación y en una segunda parte de unos criterios de
evaluación entre pares.
La ampliación de esta
rúbrica de reflexión docente puede ir encaminada por una parte a desmenuzarla
en trozos o subcategorías más ínfimas
o, por otra parte, a ampliarla en más
partes. Ante la ambigüedad de la pregunta formulada en esta actividad he
optado por ampliarla desde otros puntos de vista.
Una de las posibles
alternativas (donde las columnas excepcional, admirable, aceptable (rutina) y amateur
pueden conservarse o simplificar) puede ser: la consecución de los objetivos,
ver que el resultado obtenido se ajusta a lo esperado, proponer propuestas de
mejora, ver el nivel de satisfacción, qué puntos ayudan o dificultan la tarea.
Para responder a la pregunta si la
reflexión ha de conformar un criterio aparte o no de los criterios de un
portafolio docente creo que dependerá de la opinión que tenga cada docente al
respecto, aunque en mi caso particular dependerá del tipo de alumnado y sus características.
De práctica sería positivo incluir este punto como otro criterio más de los
planteados en el portafolios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario